"De Carl Philipp a Beethoven" Laura Granero, recital de fortepiano (Martes 7 de mayo de 2019 a las 20:30h)

30.04.2019

Lugar: La Casa de los Pianistas. c/Cano y Cueto,15. 41004 Sevilla Entrada: 10€ Hora: 20:30h. Entrada limitada hasta completar aforo. Entradas disponibles aquí , en ticketea o en recepción antes del inicio.

Programa

"DE CARL PHILIPP A BEETHOVEN" (Recital de Laura Granero, fortepiano)
C. P. E. Bach (1714-1788): 

Rondó en mi mayor Wq. 58/3 H. 274 (1783)

J. Haydn (1732-1809)

Sonata en Re Mayor Nr. 56 Hob. XVI/42 (1784) 

I. Andante con espressione

II. Vivace assai

L. van Beethoven (1770-1827)

7 Bagatellas Op. 33 (1782, revisadas en 1801/2)

I. Andante grazioso quasi allegretto 

II. Scherzo - Allegro 

III. Allegretto 

IV. Andante 

V. Allegro ma non troppo 

VI. Allegretto quasi andante 

VII. Presto

L. van Beethoven (1770-1827): 

Sonata en do sostenido menor "Claro de luna" (1802) 

I. Adagio sostenuto

II. Allegretto-Trio

III. Presto agitato

Notas al Programa

¿Cuáles fueron las grandes influencias y los grandes maestros para Beethoven? "De Haydn no aprendí nada": esta frase pronunciada por el maestro de Bonn nos llegó a través de su amigo y alumno Ferdinand Ries. ¿Puede ser totalmente cierta? Parece ser que, efectivamente, Beethoven apreció más las clases que recibió de Salieri, sin embargo, es fácil reconocer la influencia de "Papá Haydn" en las obras de su alumno. "Me habría gustado arrodillarme delante del gran Haendel" dijo también Beethoven, y a sus alumnos les hacía adquirir el "Versuch über die wahre Art das Clavier zu spielen" de Carl Philipp Emanuel Bach para leerlo juntos la primera clase. Si bien evidentemente admiraba a Mozart, su forma de tocar le resultaba llena de articulaciones demasiado cortas, no aspiraba al legato de Clementi, autor por el que Beethoven profesaba gran admiración.

Con este programa proponemos escuchar la música de Beethoven, así como la dos de sus maestros (aunque Carl Philipp sólo lo fuera a través de su tratado). Las Bagatelas Opus 33 fueron escritas aún en el siglo XVIII y son por ello de un estilo más temprano. Fueron revisadas en los primeros años del nuevo siglo, coincidiendo con la composición de su célebre Sonata en do sostenido menor, opus 27 número 2.
,

*Política de protección de datos: Responsable:Identidad: La Casa de los Pianistas- Sevilla-NIF: 12764355E Dir.postal: Rtda. Sta.Eufemia-Mirador- B15-2A. 41940- Tomares -Sevilla. Teléfono:657569849 Correo elect: info@lacasadelospianistas.com "En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en La Casa de los Pianistas- Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente."