CICLO Conciertos de Alumnos (piano y música de cámara)

15.10.2018

La Casa de los Pianistas ofrece un Ciclo de Conciertos de piano y música de cámara dedicado a promocionar a los alumnos de conservatorios y escuelas de música que estén interesados en participar. El propósito de este ciclo es dar oportunidad a los jóvenes de programar conciertos y presentar proyectos de interés para su formación profesional; y mostrarlos al público en general. Los propios alumnos o sus profesores, podrán enviar las propuestas a info@lacasadelospianistas.com donde realizaremos una cuidada selección para incluir en este ciclo.

Lugar: La Casa de los Pianistas. c/Cano y Cueto, 15. 41004 Sevilla Entrada donativo: 5€ Horarios y Fechas*: detalles abajo. Entrada limitada hasta completar aforo. Reservas rellenando el formulario de contacto. Amigos de la Casa de los Pianistas: entrada gratuita hasta completar aforo, previa reserva presentando carnet de socios

  • Viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:30h: Dúo Khalo Ariadna Ruiz Ruiz, piano y Carlos González Lázaro, clarinete, ambos alumnos del RCSMVE de Granada (detalles abajo)

  • Jueves 14 de marzo a las 20:30h: Juan José Sevilla Valencia, piano Actualmente estudia el último curso del grado superior de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz con el profesor y concertista Ángel Sanzo. (detalles abajo)

  • Martes 23 de abril a las 20:30h: Andrea Capitán, piano. Alumna del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

  • Miércoles 25 de abril a las 20:30h: Pedro Pablo Díaz, saxofón. Alumno del Conservatorio superior de Córdoba y Pilar Osado, pianista acompañante 

  • Lunes 13 de Mayo a las 20:30h: Trío "Nicht Laufen" Iván Camacho, clarinete; Laura Marín Fernández, violonchelo; Rubén Acosta Millán, piano; Alumnos del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. 

  • Martes 14 de Mayo a las 20:30h: José Fernández Rodríguez, piano; Alumno del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. 

  • Miércoles 22 de Mayo a las 20:30h: Juan Pedro García Oliva, piano; Alumno de Conservatorio Profesional "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera.

  • Lunes 27 de Mayo a las 19h: Recital de música de Cámara. Alumnos de Canto del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla; 

  • Jueves 13 de Junio a las 20:30h: Iván Camacho, clarinete; Alumno del Conservatorio superior Manuel Castillo de Sevilla

  • -Domingo 2 de junio a las 20:30h: Andrea Capitán, piano y Lucía Guerrero. Alumnas del Conservatorio Superior de Sevilla. Profesor Óscar Martín.

  • Martes 4 de junio de 2019 a las 20:30h: Ángel Moya, piano y Ángela López, piano. Alumnos del Conservatorio Superior de Sevilla. Profesores: Óscar Martín y Jorge López Lechado.

  • Jueves 13 de junio de 2019 a las 20:30h: Alumnas del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Marta Martín, oboe; Inmaculada Valverde, profesora pianista repertorista y Luz de África Sánchez, clarinete; Rocío Vilchez , profesora pianista repertorista.

  • Jueves 11 de julio de 2019 a las 20:30h: Juan Carlos Macías, piano y María José Rangel, flauta. Alumno y egresada del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 




Martes 23 de abril a las 20:30h: Andrea Capitán, piano. Alumna del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Programa

Haydn Sonata Re M Hob.XVI/37
Albéniz Corpus Christi en Sevilla de la Suite Iberia
Bach Partita n°3 en la m BWV 827

Biografía

Comenzó a tocar el piano a los 7 años recibiendo clases particulares de Salvadora Carmona Durán hasta los 11, cuando entró en el Conservatorio profesional de Sevilla, Cristóbal de Morales. Allí recibió clases de Adela Barranco, realizando el ciclo completo con ella. En 2016 supera la prueba de acceso al conservatorio superior de Sevilla Manuel Castillo, donde imparte clases con Óscar Martín hasta la actualidad.
Ha recibido clases magistrales de profesores como Daniel Rivera, Roberto Bollea, Etienne Rappe...
Recibió el premio educativo 2014 en reconocimiento a la excelencia académica emitido por el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Sevilla.
Recibió el primer premio en la XXIII edición del concurso de Música de Cámara "Visitación Magarzo" en 2014, y el segundo premio de la XXIV edición del concurso de Música de Cámara "Visitación Magarzo" en 2016.
Ha participado durante 8 ediciones de Jóvenes Intérpretes por la conmemoración del día Europeo de la Música.
Colaboró con la asociación proyectoeLe en 2018 como pianista en el programa "Music for 18 musicians" de Steve Reich, dirigida por Carlos Cansino.
Participó en la primera edición de Rota piano week donde recibió clases magistrales de Michał Białk.
Actualmente está cursando el tercer año del ciclo superior de música en el conservatorio Manuel Castillo.

Miércoles 25 de abril a las 20:30h: Pedro Pablo Díaz, saxofón. Alumno del Conservatorio superior de Córdoba y Pilar Osado, pianista repertorista y compositora

Biografía

Pedro Pablo Díaz Carmona, natural de Puente Genil, inició sus estudios musicales a la temprana edad de 6 años en la escuela de música "Los Frailes" de su localidad. A los 8 años siguió sus estudios en el conservatorio profesional "Maestro Chicano Muñoz" de Lucena a manos de Antonio Mata Moral terminando con sobresaliente.

Ha ganado varios concursos como dos primeros premios del Concurso de Viento "Germán Romero Bellido" y un segundo premio del mismo concurso.

Ha recibido clases con grandes saxofonistas internacionales como Jean Denis Michat, Nikita Zimin, Juan Pedro Luna, Alfonso Padilla, Lars Mleckus, David Pons.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba bajo la tutela del Catedrático de saxofón Manolo Ureña Delgado.

Programa

Robert Schumann. Tres Romanzas op. 94

Robert Muczynski. Sonata op. 29

Ida Gotkovsky. Brillance

Pilar Osado. Tess*

Pedro Iturralde. Pequeña Czarda

*Estreno absoluto



Lunes 13 de Mayo a las 20:30h: Trío "Nicht Laufen" Iván Camacho, clarinete; Laura Marín Fernández, violonchelo; Rubén Acosta Millán, piano; Alumnos del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla.

Biografías

Laura Marín Fernández, violonchelo

Laura nace en 1997 en Cartagena. Empieza sus estudios musicales a la edad de 5 años en el CPM de San Javier de la mano del violonchelista eslovaco Juraj Kováç, solista de la Orquesta Sinfónicoa de la Región de Murcia (OSRM). Años más tarde comienza a recibir clases de Mariano Melguizo (catedrdático de violonchelo del CSM de la Región de Murcia, miembro y fundador de la Orquesta Sinfónica de la RTVE). Actualmente se encuentra cursando el último año de las enseñanzas superiores de música en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla bajo la tutela del solista internacional Aldo Mata.

Ha commpletado su formación con violonchelistas como Nonna Natsvishvili, Francisco Herrador, Mila Vidal o Adelina Suárez Castro entre otros. Como violonchelista ha tocado en agrupaciones como el cuarteto de cuerda "Amadeus", la Orquesta Joven de Torrevieja "Ars Aetheria", el conjunto Antiqua Guitar Ensemble o el dúo con el guitarrista italiano Luigi Costantino. Ha participado en la grabación de la banda sonora del corto "La última cita" de David Baquero con música del compositor Pablo Miyar y, también, ha tocado en lugares como La Casa-Museo de Andrés Segovia, el Auditorio El Batel de Cartagena, la Catedral de Murcia, el Gran Teatro Falla de Cádiz, el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla, el Teatro de la Maestranza o el espacio Cartuja Center Cite de la misma ciudad.

Rubén Acosta Millán, piano

Rubén Acosta nace en Huelva en 1996. Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Bollullos par del Condado prosiguiendo, más adelante, en el Conservatorio Profesional "Javier Perianes" de Huelva, terminando los estudios en este conservatorio bajo la tutela de Ademar Mario Lameda.

Actualmente, se encuentra finalizando dichos estudios en el CSM "Manuel Castillo" de Sevilla bajo las directrices de Doña Auxiliadora Gil. En dicho conservatorio recibió también clase de Andrés Cea en la asignatura de órgano y recibió clases magistrales por parte de Ángel Sanzo, Ana Guijarro y John Milbahuer entre otros. Así mismo, compagina su carrera con su actividad pedagógica como profesor en escuelas de músicas y con su actividad laboral como organista en varias corales polifónicas. Rubén ha interpretado su música en lugares como El Ateneo de Sevilla, Juventudes Musicales o en la Escuela de Enfermería de Sevilla.

Iván Camacho Sánchez-Ballesteros, clarinete 

Iván nace en Valdepeñas (Ciudad Real) el 19 de mayo de 1995. Inicia sus estudios superiores de música en el CSM "Andrés de Vandelvira" de Jaén en Septiembre de 2015 donde consigue matrícula de honor en las asignaturas de "Música de Cámara" y "Técnica Alexander" en sus dos primeros cursos, en el tercer curso se traslada al CSM "manuel Castillo" de Sevilla. Destacan sus recitales de clarinete en: la Sala Eutherpe (León) y sala "La Confianza" (Valdepeñas); en el Museo Municipal de Valdepeñas donde interpreta como solista el Concertino de Weber acompañado por la agrupación de cuerda pulsada y frotada "DEAI" y su paso por el programa de televisión Clásicos y Reverentes II.

En el año 2016 obtiene el 3er Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes organizado por el Coro y Orquesta Provincial de Jaén.

Durante su formación consigue su plaza en la plantilla de la Orquesta Escuela "Ramón Garay" de Jaén (2016) y Jovem Orquestra da Costa Atlantica (2018). También participa con la Orquesta Joven del Sur de España (2018) y el Coro y Orquesta Provincial de Jaén (2019). Es miembro fundador del Quinteto de viento madera "La Mancha". Para terminar decir que este polifacético músico tiene experiencia como director de banda y de big band, ha sido profesor en varias academias y ha compuesto un himno para el Club Deportivo Quijote Futsal de Valdepeñas y una marcha de procesión

Programa

- Trío para piano, clarinete y vilonchelo en La menor Op. 114 de J. Brahms

- Trío para violonchelo, clarinete y piano en Sib Mayor. Op. 11 de L. v. Beethoven

- Gran Duo Concertante para clarinete y piano Op. 48 de C.M. Weber2º mov.

- Requiebros. G. Cassadó

- Escenas Románticas. E. Granados.


Martes 14 de Mayo a las 20:30h: José Fernández Rodríguez, piano. Alumno del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla

Biografía

José Fernández Rodríguez
Nace en Utrera (Sevilla) en el año 1997, allí desarrolló sus primeros pasos como pianista concertista con 8 años en el Conservatorio Elemental de Música Ana Valler en 2005.
En 2009 se traslada a Sevilla para seguir realizando su carrera musical en Conservatorio Profesional Francisco Guerrero en Sevilla, donde recibió clases de Juan Carlos Lax Santana. En este periodo de preparación asiste a cursos de perfeccionamiento musical a cargo de Patrín García Barredo.
En el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo continúa ampliando su formación musical recibiendo clases a cargo de los pianistas y concertistas Óscar Martín Castro y Patricia Araúzo. Participa en cursos de perfeccionamiento con relevantes profesores como Ana Guijarro, Luca Chiantore, John Milbauer y Ángel Sanzo. En septiembre del 2017 asiste al Festival Turina recibiendo clases de grandes pianistas y docentes como  Sophya Melikyan y Benedicte Palco.
Ha realizado numerosos conciertos como solista realizados en la provincia de Sevilla como, por ejemplo, el de mayo de 2016 en el Pabellón Domecq y en marzo de 2017 en el Ateneo de Sevilla. Además, en ese mismo año obtuvo el segundo premio en Concurso Internacional de Sevilla "Julio García Casas". El pasado año interpretó la Sonata en si menor de F. Liszt en Las Noches del Carmen que tiene lugar en mayo en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En el campo de la música de cámara, ha participado como pianista acompañante en la Fundación Baremboin-Said recibiendo clases del clarinetista y concertista Piotr Szymyslik actuando en el Palacio de San Telmo junto a dos clarinetes. En este lugar también tocó con un sexteto de viento con piano y con un cuarteto de cuerda con piano. Este año tiene varios proyectos con su trío Sedhu formado por clarinete chelo y piano. Con esta formación cabe destacar los conciertos en el Círculo de Labradores de Sevilla y en el Teatro Enrique de la Cuadra de Utrera. Por último, el 22 y 23 de mayo interpretará el Cuarteto Para el Fin de los Tiempos de Messiaen en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.
Además de su preparación pianística, asiste activamente a un curso de técnicas de creación musical a cargo del saxofonista y concertista Alfonso Romero Ramírez y ha estrenado una obra para piano del compositor David Antúnez. El pasado año tocó junto con el Ensemble de Música Contemporánea del Conservatorio Manuel Castillo en el Espacio Turina, en el CIMUC y en el Teatro Central de Sevilla.

Programa


Primera parte

- Sonata K 213 en Re menor (D. Scarlatti)

- Sonata K 214 en Re mayor (D. Scarlatti)

- Sonata D 568 en Mi bemol mayor (F. Schubert) 


Segunda Parte 

- Masques (K. Szymanowski) 


-Miércoles 22 de Mayo a las 20:30h: Juan Pedro García Oliva, piano; Alumno de Conservatorio Profesional "Joaquín Villatoro" de Jerez de la Frontera.

Biografía: 

Juan Pedro García Oliva nace en Sanlúcar de Barrameda en el año 2001. Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal, en el Conservatorio Elemental de Música "Joaquín Turina". Allí se inicia al piano con la profesora Carmen Collado y finaliza esta etapa con María Cees. Accede al Conservatorio Profesional de Música "Joaquín Villatoro" en Jerez de la Frontera, donde comienza a recibir clases de piano de Eduardo Rodríguez. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como Patrín García, Benedicte Palko y Chang-Rok Moon. También ha recibido clases de Frank van de Laar y David Kuyken, ambos profesores del Conservatorium van Amsterdam. Ha recibido diversos premios en concursos de jóvenes intérpretes y de música de cámara en Sanlúcar de Bda., Huelva, Osuna, Jerez de la Frontera y Sevilla, entre los que destaca el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Interpretación "Intercentros Melómano". Actualmente cursa su último año en el grado profesional y tiene intención de continuar el grado superior en el extranjero.

Programa:

Primera parte:

 - C. Debussy: Estudio núm.9 "Para las notas repetidas"

- I. Albéniz: Cantos de España, Op.232 (Preludio, Orientale, Sous le palmier, Córdoba, Seguidillas).

- S. Rachmaninov: Estudio Opus 39 núm.1


****

Segunda parte (40'):

- L.v. Beethoven: Sonata n.31 Op.110 en La bemol mayor 

I. Moderato cantabile molto espressivo

II. Allegro molto 

III. Adagio ma non troppo - Fuga, allegro ma non tropo


- F. Liszt: Après une lecture du dante: fantasia quasi sonata.

-Lunes 27 de Mayo a las 19h: Recital de música de Cámara. Alumnos de Canto del Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla; 

Los alumnos de canto de la profesora María Dolores Segura, ofrecerán un recital de música de cámara con diferentes agrupaciones, acompañados por el pianista repertorista Jesús Campos.

CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA
LUNES 27 DE MAYO DE 2019. 19,00 H. 
1. MÄEL MEDINA (TENOR)/ DAVID IGLESIAS (PIANO)
Winterreise Op.89 ( Selección) F.SCHUBERT
2. CARMEN IBÁÑEZ ( SOPRANO) / CECILIA PACHECO ( PIANO)
Er, der Herrlichste von Allem (Frauenliebe und Leben Op.42) R. SCHUMAN
Au cimetiére Op. 51 Nº 2 G.FAURÉ
3. ISABEL Mª ALARCÓN (SOPRANO)/ ÁNGEL MOYA (PIANO)
Romance, Les Cloches C. DEBUSSY
Waves ÁNGEL MOYA
4. PATRICIA CALVACHE ( SOPRANO)/ MANUEL MOYA (PIANO)
Suleika Op. 34,Nº 4 F.SCHUBERT
Ridente la calma W.A.MOZART
5. SORAYA MÉNCID ( SOPRANO) / BEATRIZ PARRILLA (CLARINETE) /
ANA RIOJA (PIANO)
Der Hirt auf dem Felsen F.SCHUBERT
Three folk songs ,Op.19 JOHN MCCABE
6. VICENTE BARRAGÁN (BARÍTONO/ MANUEL MOYA)
Non támo piú F.P.TOSTI
7. MÄEL MEDINA (TENOR)
Canción al árbol del olvido A. GINASTERA
8. CARMEN IBÁÑEZ ( SOPRANO)
La fama del tartanero ( La copla que de mi pecho al brotar) J.GUERRERO
9. PATRICIA CALVACHE (SOPRANO)/ MANUEL MOYA (PIANO
Nunca olvida (Poema en forma de canciones Op.19) J.TURINA
10. VICENTE BARRAGÁN (BARÍTONO)
Parlami dámore C.A.BIXIO
Jota (Siete canciones populares) FALLA
11. ADOLFO NIETO (TENOR)
Doña Francisquita (Por el humo se sabe dónde está el fuego) A.VIVES
PROFESOR PIANISTA ACOMPAÑANTE: D. JESÚS M. CAMPOS
PROFESORA DE CANTO Y MÚSICA DE CÁMARA: DÑA Mª DOLORES SEGURA

-Domingo 2 de junio a las 20:30h:  Andrea Capitán, piano y Lucía Guerrero. Alumnas del Conservatorio Superior de Sevilla. Profesor Óscar Martín.

Programa

-Preludio y Fuga nº16 en sol m BWV861 de Bach

-Sonata Hob.XVI:48 de Haydn

-2 Rapsodias op.79 de Brahms

-Estudio op.10 nº12 de Chopin

Lucía Guerrero, piano

***

-Partita nº3 de Bach

-Sonata Hob. XVI:37 de Haydn

-"Corpus Christi en Sevilla" de Albéniz

-Paráfrasis sobre "Rigoletto" de Liszt

Andrea Capitán, piano

-Martes 4 de junio de 2019 a las 20:30h: Ángel Moya, piano y Ángela López, piano. Alumnos del Conservatorio Superior de Sevilla. Profesores: Óscar Martín y Jorge López Lechado.

Programa

-Sonata Sib M nº17 de Mozart

-Estudio nº3 op.10 de Chopin

-Pagodes (Estampes) de Debussy

Ángel Moya Gil, piano

***

-Suite Inglesa nº3 (Preludio-Allemande-Courante) de Bach

-Sonata Hob.XVI:23 de Haydn

-Rapsodia Húngara nº4 de Liszt

-Sonata nº1 de Shostakovich

Ángela López, piano

Jueves 13 de junio de 2019 a las 20:30h: Alumnas del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Marta Martín, oboe; Inmaculada Valverde, profesora pianista repertorista y Luz de África Sánchez, clarinete; Rocío Vilchez , profesora pianista repertorista.

Programa

Marta Martín, oboe; Inmaculada Valverde, profesora pianista repertorista

Concierto para oboe en sol menor de Johann Sebastian Bach.

1. Moderato

2. Adagio

3. Presto (Allegro)

Sonata para oboe de Paul Hindemith.

I. Munter

II. Sehr Langsam - Lebhaft

Concierto Nº1 en re menor para oboe de Ludwig August Lebrun.

1. Allegro

2. Grazioso

3. Rondo (Allegro)


Luz de África Sánchez, clarinete; Rocío Vilchez, profesora pianista repertorista.

-GRA de Elliott Carter.

-Concierto no. 1 in f minor op. 73 de Carl Maria von Weber.

  • 1° mvto: Allegro.
  • 2° mvto: Adagio ma non trompo.
  • 3° mvto: Rondó.

-Ingenuidad, op. 8/59 de Miguel Yuste.



Jueves 11 de julio de 2019 a las 20:30h: Juan Carlos Macías, piano y María José Rangel, flauta. Alumno y egresada del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. 

Biografías 

Juan Carlos Macías Ponce, piano: nace en la ciudad de Cádiz en 1997; no obstante, está desde entonces afincado en la ciudad de San Fernando, donde inicia sus estudios de piano. Culmina sus Estudios Profesionales de música en el R.C.P.M. Manuel de Falla (Cádiz), bajo la tutela de Patricia Vázquez. A lo largo de su carrera ha sido galardonado en diversas ocasiones: Primer Premio en el I Concurso de Jóvenes Intérpretes ``Bahía de Cádiz´´, Primer Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes (Música de Cámara) del C.P.M. Joaquín Villatoro (Jerez de la Fra.) o Tercer Premio del V Concurso de Interpretación del R.C.P.M. Manuel de Falla (Cádiz). Además, ha recibido lecciones magistrales de importantes figuras del panorama pianístico como Ángel Sanzo, Mariana Gurcova, Graham Jackson o Luis Fernando Pérez. Actualmente se encuentra en segundo curso de Enseñanzas Superiores en el C.S.M. Manuel Castillo (Sevilla), siendo su profesora Auxiliadora Gil.

María José Rangel Gómez, flauta: comienza sus estudios musicales en el conservatorio elemental de Sanlúcar de Barrameda, su tierra natal, en la especialidad de flauta travesera. Los sigue en el conservatorio profesional Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, con Sara Martín como profesora. En él realiza varias clases magistrales con flautistas como Joaquín Peñalver, Juan Parrilla y Jorge Pardo. Comienza en 2015 sus estudios superiores en el CSM Manuel Castillo de Sevilla, junto a Luis Orden, y acaba con Cristina Gatón, obteniendo sobresaliente en su trabajo fin de estudios.
Ha tocado con varias orquestas andaluzas como la Orquesta Filarmonía de Sevilla, Orquesta de Dos Hermanas, Orquesta Conjunta de Sevilla, Orquesta Filarmonía de Granada, Orquesta Joven de Córdoba y Orquesta de Córdoba, y ha recibido clases de Gabriel Ahumada, Gorka Espasa, Vicent Morelló, Stephanie Winker.
Además de la flauta, está muy vinculada a la dirección de orquesta, haciendo cursos de perfeccionamiento musical junto a Octav Caleya, Ricardo Espigares, Juan Carlos Sempere Bomboí, etcétera.

Programa

Obras para piano solo:

Balada no1 op.10 Brahms
Sonata en la m, D. 784 Schubert
Mompou Paisajes: I La fuente y la campana, II El lago, III Carros de Galicia.


Obras para piano y flauta:
"Czardas" de Vittorio Monti (1868 - 1922)
"Hamburger Sonata" for flute and basso continuo in G Major de Carl Philipp Emanuel Bach
I. Allegretto
II. Rondo, Presto

-Viernes 8 de marzo de 2019 a las 20:30h: Dúo Khalo Ariadna Ruiz Ruiz, piano y Carlos González Lázaro, clarinete, ambos alumnos del RCSMVE de Granada. El dúo nace en la asignatura de música de cámara y debido a los buenos resultados, entre los cuales está ser finalistas del "X Concurso de Música de Cámara" del RCSMVE, deciden ampliar horizontes y buscar actuaciones fuera del ámbito lectivo, recuperando e interpretando obras poco conocidas, especialmente de mujeres compositoras.

Programa

  • Clara Schumann - 3 Romazen für Oboe und Klavier (Arr: Carlos González)
  • Augusta Holmès - Fantasie pour Clarinette et Piano
  • Augusta Holmès - Molto Lento
  • Clémence de Grandval - Deux Pièces pour Clarinette et Piano
  • Niels W. Gade - 4 Fantasiestücke für Klarinette und Klavier

Biografías

Carlos González Lázaro, clarinete
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de Osuna, donde gana el "I Concurso de Cámara del Conservatorio de Osuna". Continúa sus estudios musicales en el CPM Francisco Guerrero de Sevilla y posteriormente en el CPM Carlos Ros de Guadix, donde gana el "II Concurso de Interpretación del Conservatorio Carlos Ros". Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada con David Calvo, donde ha sido finalista en el "X Concurso de Música de Cámara del RCSMVE". Es miembro de ECA (European Clarinet Association) y ha dado clases con profesores como Harri Mäki, Hedwig Swimberghe, Michel Lethiec, Radovan Cavallin, Stephan Vermeersch, Ronald Van Spaendonck, Philippe Berrod, Dominique Vidal, Luis Gomes, Justo Sanz, Carlos Gil o Ildefonso Moreno. Ha participado en festivales de música como "Festival de Tango de Granada", "Guadix Clásica", "Festival de Música Clásica de Huéscar" o "FEX".
Actualmente forma parte de la bolsa de clarinetes de la Orquesta Filarmonía de Granada y de la Joven Orquesta del Sur de España, así como de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix.


Ariadna Ruiz Ruiz, piano
Comienza sus estudios musicales en el CEM "Juan Castro" de Andújar para después continuar en el CPM "Ramón Garay" de Jaén. Realiza trabajos de pianista acompañante en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y en el "Corral de Comedias" de Almagro, además de ser colaboradora de la Banda Sinfónica "Ciudad de Jaén". En 2017 participa en la grabación del disco recopilatorio de bandas sonoras de José Nieto junto con la JOSG y la OUGR, con el ingeniero de sonido José Vinader. Actualmente estudia en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada con Juan Antonio Higuero y Miguel Ángel Rodríguez Láiz. Ha dado
clases con profesores como Kayoko Morimoto, Gustavo Díaz Jerez, Graham Jackson, Mariana Gurkova, Javier Negrín, Marta Zabaleta, Josep Colom, Denis Pascal y Guillaume de Chassy. Ha participado en el "Festival de Tango de Granada", "Guadix Clásica" y "Festival Cinefan" de Úbeda, entre otros.

Jueves 14 de marzo a las 20:30h: Juan José Sevilla Valencia, piano

Biografía

Juan José Sevilla Valencia, Piano.

Nace en la Ciudad Autónoma de Ceuta en 1997. Inicia sus estudios de piano en el Conservatorio Elemental de Música "Santa Cecilia" de Chiclana de la Frontera, bajo la tutela de Manuel Jesús Bea Román y Alberto Mergenthaler Márquez, con el apoyo incondicional de la profesora de Multisón Maite Corada.

Sigue su formación musical y pianística en el Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla" de Cádiz bajo la tutela de Rocío Román Guirado, donde finaliza sus estudios profesionales con máximas calificaciones. Cabe destacar su 2º premio en la II Olimpiada de Lenguaje Musical obtenido durante esta etapa.

Ha asistido a varios cursos y clases magistrales de profesores como Guillermo González, Nino Kereselidze, Josep M. Colom, Ana Guijarro, Javier Herreros Díaz, Patrín García-Barredo, Mariana Gurkova, Miriam Gómez-Morán, Claudio Martínez Mehner y David Kuyken entre otros.

Habiendo sido seleccionado previamente como mejor pianista en su conservatorio, fue galardonado con el premio del III Concurso de interpretación del Real Conservatorio Profesional de Música "Manuel de Falla", interpretando el concierto nº 19 de Mozart con la Orquesta del conservatorio. También ha sido premiado en otras ocasiones, destacando su premio en la Competición Internacional Great Composers en la categoría de música del siglo XVIII, su premio en la categoría de música del siglo XIX de esta misma competición o su premio y reconocimiento cultural "Ser emprendedor". Además, obtuvo el premio en el V Concurso Internacional de Piano Ciudad de Sevilla "Julio García Casas", una Mención de Honor en el V Concurso Internacional de Piano "Gran Klavier" - Ciudad de Alcalá de Henares y el premio en la competición internacional "The North International Music Competition". Fue clasificado como finalista en el XVII Premio "Intercentros Melómano".

Desde hace varios años, Juan José dedica gran parte de su tiempo a la preparación de recitales de piano que aumentan año tras año su ámbito geográfico, destacando el salón de actos del Ateneo de Sevilla, el Auditorio de la Casa de las Artes de Cádiz, el Teatro Moderno de Chiclana, la Iglesia Mayor de Chiclana, la Biblioteca de Extremadura, el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz, el MEIAC en Badajoz y la "York Hall" del Malvern St James Girls´ School como los principales lugares de algunas de sus actuaciones más recientes. Así mismo, destaca por su participación en diferentes ciclos de conciertos como el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el Ciclo Provincial de Jóvenes Músicos de Badajoz o el Ciclo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Badajoz.

Actualmente estudia el último curso del grado superior de música en la especialidad de piano en el Conservatorio Superior de Música "Bonifacio Gil" de Badajoz con el profesor y concertista Ángel Sanzo.

Programa

  • 18 preludios corales; nº 9 "Num komm der Heiden Heiland" BWV 659 - J. S. Bach/F. Busoni.
  • Cantata "Herz und Mund und Tat und Leben" BWV 147; nº 10 Coral "Jesus bleibet meine Freunde" - J. S. Bach/W. Kempff.
  • "Vingt regard sur l´enfant-Jésus"; nº 2 "Regard de l´étoile" y nº 17 "Regard du silence" - O. Messiaen.
  • Sonata Fantasía nº 2 Op. 19 - A. Scriabin.
  • Granada (Suite Española, I) - I. Albéniz.



Política de protección de datos: Responsable:Identidad: La Casa de los Pianistas- Sevilla-NIF: 12764355E Dir.postal: Rtda. Sta.Eufemia-Mirador- B15-2A. 41940- Tomares -Sevilla. Teléfono:657569849 Correo elect: info@lacasadelospianistas.com "En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de enviarle publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en La Casa de los Pianistas- Sevilla estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Asimismo solicito su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarle como cliente."